¿Quienes Somos?

La Asociación de Artes Marciales Kyushinkan, se dedica al estudio, práctica y difusión de las artes marciales tradicionales japonesas y defensa personal. Haciendo principal hincapié en los valores de las artes marciales tradicionales, así como en el perfeccionamiento técnico y filosófico, intentando mejorar las cualidades de los budokas; tanto como personas como artistas marciales. De ahí el nombre de nuestra asociación Kyu Shin Kan, que podríamos traducir literalmente como Escuela para dirigir el espíritu.

Todas nuestras clases las adaptamos en función del practicante. Trabajamos por la inclusión y normalización de las artes marciales. 

Por ello somos pioneros en la provincia de Cádiz en dicha práctica. Estudio al que que fue sometido esta asociación durante tres años por la UCA, demostrándose como resultado final el beneficio aportado en la práctica de las artes marciales adaptadas a personas con discapacidad.

Las disciplinas que practicamos en nuestra asociación son:

-Karate do Shotokan, la traducción del japonés es manos vacías, no se utilizan armas en el Karate, siendo este un sistema de autodefensa, en donde se hace hincapié en la autodisciplina. En nuestra Asociación seguimos la línea del Maestro Nakayama, alumno del Maestro Funakoshi, considerado por muchos precursor del karate moderno.

- Nihon Tai-Jitsu/ Ju Jitsu, arte marcial tradicional de origen japonés y a su vez es un método completo de defensa personal. Lo practicaban los samuráis desarmados para así defenderse de sus adversarios. Necesitaban un compendio de técnicas eficaces contra enemigos armados o varios adversarios a la vez. En su gran repertorio técnico incluye: golpes, luxaciones, estrangulaciones, proyecciones, técnicas de conducción, técnicas en el suelo, sutemis, puntos vitales, además de defensa contra varios atacantes y contra armas. Este amplio abanico lo convierte según la necesidad o interés del practicante en un método superior de defensa personal, un arte marcial completo y tradicional o un sistema de técnicas de intervención para militares, vigilantes o policías.

-Ninpo Budo Taijutsu Bujinkan, siguiendo las enseñanzas del Soke Masaaki Hatsumi. Donde dedicamos el estudio de las escuelas heredadas por este Maestro, escuelas que además de trabajar sin armas (Taijutsu, dakentaijutsu, koppojutsu, koshijutsu, etc…) se trabajan bujutsu tradicional (naginata jutsu, bo jutsu, hanbo jutsu, ken jutsu, etc…)

-Iai Do, arte marcial que se trabaja con Katana y que se practica individualmente, bajo la forma de Katas. La escuela que practicamos de Iai Do es la Zen Nihon Kendo Renmei.

- Taiho Jutsu o arte del arresto. Durante el período Edo, oficiales de policía japoneses entrenados en técnicas de defensa personal y de Ju-Jutsu desarrollaron y perfeccionaron una gran variedad de técnicas y armas no letales en la captura y detención de sospechosos. A lo largo del tiempo se han ido adaptando y modificando en cumplimiento de la ley más contemporánea. Edo Machi-kata Taiho Jutsu (organización Mundial a la cual pertenecemos) se dedica a la investigación, preservación y difusión de información sobre este arte japones tradicional del arresto.

-Defensa Personal, tras nuestra larga experiencia en las artes marciales hemos visto que es necesario hacer una recopilación de aquellas técnicas y conocimientos de diferentes artes para crear un sistema de defensa personal que sea capaz de reducir a un adversario de forma segura y sin provocar daños desmedidos respetando así los límites de la legítima defensa.

Además, nos encargamos de la realización de cursos personalizados de cualquiera de nuestras diciplinas marciales o de defensa personal, manejo de armas, acoso escolar, violencia de género, policial, etc.

 

Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía, con número 8696 de la Sección Primera.